octubre 09, 2006

Prepararse para el cambio!!!

Ayer que me escribiste, me preguntabas qué como anda nuestra amiga. No la veo nada bien, le escribí dos largas cartas tratando de alentarla a que enfrente con el corazón en alto y la mente lúcida el problema, tareas nada sencillas de practicar, sobre todo cuando andas por los suelos. Pero, por el momento, ¿qué onda contigo? Una cosa es trabajar con la mente y otra muy distinta con las reacciones bioquímicas del cuerpo. Repito una cosa es "cachar" a la mente elaborando "realidades inexistentes", trabajar en ellas, contenerlas, enderezarlas, generar buen karma; y otra muy distinta es, que el doctor te indique: "tómese usted estas pastillas" para equilibrar hormonalmente sus estados de ánimo. Lo poco que te conozco me dice que, efectivamente, te aplicas en "ubicar en dónde esta el meollo del asunto", estoy segura que reconoces que estás pasando a otra etapa, que el "pasaje" te enfrenta a una crisis (física, emocional y existencial), nadie ha dicho que los cambios son fáciles de transitar, así que quítale lo de "me estoy volviendo vieja", y simplemente déjalo en "me estoy convirtiendo en otra". La sensación de pasar a la tercera etapa te deprime, lo que me dice que te está costando un "huevo" dejar la etapa anterior, por apegos X. Tu cuerpo te está avisando que la vida sigue su curso, no la puedes parar, es preferible que te vayas ajustando, poco a poco, para que encuentres el lugar que te corresponde en este nuevo período. Es cuestión de darle la vuelta a la tuerca, y de inmediato reencontramos nuestro qué-hacer, nadar, escribir, leer y qué se yo, mil cosas más. Nada de parches, dale un poco de tiempo y el malestar físico va a pasar, y cuando te des cuenta ya estás del otro lado. Concentrate en ti, en tus transformaciones, en tu nueva vida, en tus propósitos venideros, desde tu nueva posición piensa en cómo deseas relacionarte con tus familiares, amistades y conocidos, tienes mucha talacha que aclarar como para dejarte vencer y tirarte a la perdición, nada de eso. Como las serpientes acaba de desprenderte de la vieja piel, y regocíjate de tu renacer. ¿Te has percatado que vas a extrenar una nueva forma de ser? Disfrútalo!!!

No hay comentarios.: