noviembre 02, 2006

La ley de causa y efecto.

¿Dónde inició el conflicto?

Todos los días, en cada amanecer, me pregunto ¿ahora cómo soluciono este desaguisado? Pasa el día y no encuentro la respuesta, por el contrario, me parece que el problema continua agrandándose.

Bueno, una esperanza me sostiene, ningún acontecimiento dura una eternidad y por lo regular, absolutamente todo –personas, objetos, ideas, emociones–, tiende a cambiar. Nada es permanente.

Últimamente, mi cabeza se detiene en pensar sobre mis conductas, comportamientos, discursos y sentimientos; asimismo, observo con detenimiento lo que hago, lo que digo y lo que pienso. Ups! Qué sorpresa, cuanta “basura” genero, como dijera mi maestro de Budismo estoy hundida hasta el gogote de un sin fin de errores, limitaciones, confusiones e ignorancia, lo cual genera que caiga, una y otra vez, en el mundo de acciones negativas.

Al observar mi relación con los demás, en específico como me comporto contigo, me hace experimentar en carne propia como es que funciona la ley de causa y efecto. Cuando llevamos a cabo un acto positivo es definitivo que, de ello, surgirá felicidad mientras que de un acto negativo el resultado será dolor.

Ándale! Es claro que la relación con mis congéneres está llena de “insatisfacción”, lo cual me genera un terrible “sufrimiento”, o por lo menos, me mantiene en una situación desagradable, lo cual indica, por lógica, que mis actos para nada son positivos. En realidad nosotros mismos nos hemos convertido en nuestros peores enemigos ya que destruimos toda la felicidad que nos podemos proporcionar el uno al otro, en cambio día a día, en una mirada penetrante, en una actitud agreste, en una palabra altisonante, en la total indiferencia nos causamos todo el sufrimiento. Deseamos evitar el sufrimiento a toda costa, pero vamos derechos a él porque creamos sus causas.

Es claro que deseamos experimentar felicidad pero cada vez la tenemos más lejos al no crear las causas que la propician. Al iniciar el día no existe en nuestro vocabulario un buenos días y por ende al anochecer no nos damos las buenas noches, tampoco nos deseamos éxitos en nuestras labores cotidianas, es más hasta parece que ni nos interesa lo que el otro haga o deje de hacer. Son escasas las actitudes de generosidad que tenemos el uno para con el otro. Nuestras obligaciones y responsabilidades son las que nos mantienen en contacto, pero, son actos con muy poca dosis de afecto, son obligaciones y como tales sólo hay que cumplirlas y ya.

Por mi parte, guardo en el fondo de mi corazón una emoción muy perturbadora, que me ocasiona mucho conflicto e insatisfacción y por ende me hace sufrir. Este sentimiento –resentimiento– ha sido guardado desde hace tiempo atrás, ni al caso hablar de todas las causas que lo han generado, me llevaría escribiendo hojas y hojas. Por el contrario, he decidido gastar mi energía en tratar de destruirlo, desterrarlo de mi corazón, deshacerme de él, lo cual me está costando mucho trabajo, implica que me reeduque con una gran dosis de humildad y arrepentimiento. Necesito encontrar una paz interna que me deje ver con claridad y sin prejuicios que tú no eres el causante de mi sufrimiento, que ha sido mi mente la que ha generado un sin fin de necesidades mundanas, y de las cuales, algunas de ellas, las he depositado en ti. Al tú no cumplir mis expectativas –que en su mayoría ni las conoces, es más, ni te percatas de que existen–, sufro una tremenda desilusión acompañada con su sabida tristeza e insatisfacción. Ahí, el círculo vicioso se repite n veces, por lo que no puedo mencionar cuando inició. Así funciona la ley de causa y efecto, lo que me hace pensar que a ti te ha de pasar exactamente lo mismo.

Al momento que ejerza la libre elección de desapegarme de lo mundano, por lo pronto de emociones y sentimientos banales, en ese instante comenzaré a caminar por el sendero por el cual dejaré de realizar acciones negativas. Ni el orgullo, ni el enojo, ni la arrogancia, ni la envidia podrán entorpecer mi buena voluntad de llevar a cabo acciones positivas.

1 comentario:

carslot88 dijo...

Tempat berbagi tips dan trick untuk bermain Slot Online terbaik